Feedback Estrella:
1. Lenguaje inclusivo en la redacción de la tarea.
2. Revisión del documento para evitar erratas.
Reflexión sobre las mejoras a tener en cuenta en el futuro profesional y personal:
El lenguaje inclusivo es un aspecto que ha ido cobrando mayor importancia en nuestra sociedad educativa y social. Atender a la diversidad debe hacerse presente no solo en la aceptación y tolerancia todos y todas, si no que además contemplar una tercera opción ahora muy famosa y criticada acabada en -e.
Es cierto que en nuestros proyectos y documentos de educación debemos atender a la inclusión de todos y todas aunque he de reconocer que al fin y al cabo, nuestras reglas gramaticales en el español aun permiten cumplir con esta inclusión sin necesidad de diferenciar en toda referencia a los alumnos y alumnas. Esto no justifica la importancia de ejecutar un lenguaje inclusivo sobre todo en el aula para que nuestros alumnos y alumnas tomen referencia y asuman como normal la integración de todos los géneros en una misma expresión.
En las prácticas he percibido que usamos mucho : El empresario y la trabajadora. Esto si es necesario trabajarlo. Los ejemplos que poníamos en FOL por ejemplo para los contratos siempre tendíamos a género femenino para puestos de trabajo como dependienta, limpiadora... Sin embargo, para ingeniero, responsable de almacén y similares, tendíamos a ejemplos con varones. Para mí esto es lo que de verdad es necesario trabajar, por ello el lenguaje inclusivo en las aulas ayudará a reducir y extinguir este mal uso del género en los ejemplos explicativos, en los prototipos, en los perjuicios...
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